Tratamiento estado físico

La Oxigenoterapia Hiperbárica para mejorar el estado físico, fatiga muscular, en especial en la práctica deportiva.

Entre las enfermedades neurológicas más frecuentes tenemos:

• Enfermedad de Alzheimer.
  • Enfermedad de Parkinson.
  • Demencias de origen vascular.
  • Otras alteraciones causadas por enfermedades
  • Cerebrovasculares.
  • Epilepsia.
  • Neuropatías.
  • Traumatismos craneoencefálicos.

La Oxigenación Hiperbárica en lesiones del Sistema nervioso tiene un efecto antiinflamatorio y anti-edema:

• Mantiene la integridad de la barrera hematoencefálica: por disminución de la acumulación perivascular de linfocitos que alteran la permeabilidad de la barrera hematoencefálica y producen salida de células inflamatorias del compartimiento intravascular con activación de la cascada inflamatoria, la cual se vería revertida.
  • Disminuye el daño que se observa en las vainas de mielina y los oligodendrocitos causante de la degeneración de los axones que causa déficit neurológico, con lo que se manifiestan las enfermedades neurológicas haciendo más eficiente la remielinización.
  • Estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos o angiogénesis.

En la esclerosis Múltiple hay inflamación irregular, desmielinización y gliosis en el sistema nervioso central, lo cual podría verse reducido por este efecto antiinflamatorio de la oxigenación hiperbárica, que disminuye el edema e interviene en los cambios histológicos constantes en esta patología, como reversión del desarrollo de áreas de inflamación alrededor de las vénulas en el sistema nervioso central.

• Aumenta el flujo sanguíneo cerebral y la neuroprotección.
  • Estimulación de la regeneración axonal y periférica.
  • El oxígeno es necesario para la elongación axonal, ya que favorece la plasticidad del sistema nervioso.
  • Mejora la perfusión gracias a la formación de nuevos vasos y la oxigenación cerebral, disminuye el edema y la inflamación.

Derrame cerebral (ACV), el infarto cerebral se produce cuando una zona del tejido cerebral se queda sin aporte sanguíneo y oxígeno, ya sea porque se obstruye una arteria cerebral por un trombo, un émbolo o por un derrame cerebral. Ambos corresponden a accidentes vasculares cerebrales (AVE o ACV).

• Genera vasoconstricción, esto reduce el edema y mejora la microcirculación, sin afectar la oxigenación del tejido.
  • Estimula los fibroblastos que promueven la migración y la producción de colágeno.
  • Activa el efecto de revascularización causando la síntesis de nuevos vasos sanguíneos.
  • Disminuye la gravedad de infarto cerebral y mantiene la integridad de la barrera hematoencefálica.
  • Revierte el déficit motor.
  • Acelera el tiempo de rehabilitación.

Clínica oxigenosalud

Equipo médico de experiencia, con
Cámaras Hiperbáricas individuales, de última
generación, certificadas por la FDA. Son de material
rígido (No inflables) y que presurizan hasta 3 ATA.