¿Cómo colabora la Medicina Hiperbárica en la prevención y recuperación de enfermedades virales?

Hoy es conocido que la Oxigenoterapia Hiperbárica produce una serie de cambios fisiológicos y fisiopatológicos que favorecen los procesos de prevención, curación y recuperación de diversas patologías.
El aumento de la difusión y presión parcial de Oxigeno favorecen en procesos inflamatorios agudos y crónicos, la neovascularización y cicatrización de tejidos.
Lo anterior implica, mejores tejidos, mayor resistencia a bacterias y virus con una curación muchas veces en menos tiempo y con menos secuelas.
En los tiempos actuales, mantener tejidos en mejores condiciones en pacientes crónicos, es prevenir complicaciones y ofrecer mejor tolerancia a patologías agudas oportunistas, de origen viral o bacteriano, que comprometen la calidad de vida y sobreviva del paciente.

Del mismo modo hoy la recuperación de procesos agudos graves, especialmente a nivel respiratorio, con la Oxigenoterapia Hiperbárica, se pueden ver favorecidos significativamente, tanto desde el punto de vista sintomático, como desde el punto de vista de su curación.
Existen reportes de casos clínicos, que bajo condiciones técnicas adecuadas, la ofrecen como un complemento positivo.
Siendo un complemento positivo no hay contraindicación alguna que limite su aplicación, siempre y cuando se cumpla con especificaciones técnicas y de control sanitario.

Beneficios de la medicina hiperbárica tras haber tenido virus o bacterias - Clínica OxígenoSalud