¿Sabes cómo beneficia la oxigenoterapia en el tratamiento de la diabetes?

La diabetes se asocia a una reducción en la expectativa de vida, aumento del riesgo de complicaciones y de eventos mórbidos relacionados con las complicaciones crónicas, disminución en la calidad de vida.
Glucómetro, persona con diabetes - Clínica OxígenoSalud - Oxigenoterapia Hiperbárica

Enfermedad crónica con componente genético de alta incidencia en el mundo actual. Es participe directo de la enfermedad ateroesclerótica.
complicaciones y de eventos relacionados con las complicaciones crónicas, y disminución
en la calidad de vida.

Beneficios de la Oxigenoterapia Hiperbárica en la DIABETES complicada:

El Pie Diabético es una de las complicaciones más comunes de la diabetes y se presenta en forma de herida infectada, la perdida de sensibilidad y la frecuente aparición de ulceras. En particular la MHB  limita la propagación de la infección, limita el área  de ulceración, repara  y regenera tejidos profundos acelerando la cicatrización, disminuyendo los tiempos de recuperación.

Beneficios de la Oxigenoterapia Hiperbárica en el pie diabético:

• Favorece la cicatrización de la lesión.
  • Previene necrosis y limita tejidos de mayor lesión.
  • Aumenta la presión parcial tisular de O2 mejorando la hipoxia y aumentando la difusión.
  • Aumento del efecto inmune estimulador.
  • Permite la mejor penetración del antibiótico.
  • Reduce el porcentaje de amputaciones.

Efectos fisiológicos de OHB en pacientes con DIABETES:

La OTHB (Oxigenoterapia Hiperbárica) puede  disminuir  la incidencia y retrasar la aparición  de las múltiples complicaciones microvasculares, así como de la neuropatía periférica como:
1.- Estimulación de la neovascularización – Neoangiogénesis: estimula la proliferación de células endoteliales y la formación de nuevos vasos sanguíneos o angiogénesis.
2.- Fortalecimiento del sistema inmune: aumenta el oxígeno disponible que tienen todos las células y tejidos, incluyendo los neutrófilos. Así mismo actúa, directamente inhibiendo los microorganismos anaeróbicos ayudando a eliminarlos.
3.- Mejora:
Síntesis de colágeno: aumenta la migración y proliferación de fibroblastos y con ello la síntesis de colágeno más estable.
Osteogénesis: estimulando la proliferación y crecimiento de osteoblastos y su diferenciación hacia tejido osteogénico y hueso