La diabetes es una enfermedad crónica del metabolismo que afecta la manera en la que el cuerpo procesa el azúcar en sangre (glucosa).
Los síntomas incluyen sed, micción frecuente, hambre, cansancio y visión borrosa. En algunos casos, no hay síntomas, pero las complicaciones son frecuentes, y muy graves que afectan a la calidad de vida de las personas: ceguera, infarto cardíaco, derrame cerebral, insuficiencia renal o pie diabético con amputaciones parciales o totales de algún miembro y es participe directo de la enfermedad ateroesclerótica (acumulación de grasa dentro de las arterias).
Pie Diabético es una de las complicaciones más comunes de la diabetes y se presenta en forma de herida, la perdida de sensibilidad y la frecuente aparición de ulceras que pueden ocasionalmente infectarse.
La Oxigenoterapia Hiperbárica limita la propagación de la infección, limita el área de ulceración, repara y regenera tejidos profundos, acelerando la cicatrización y disminuyendo los tiempos de recuperación.